Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Prorrogan cordón sanitario en San Salvador hasta el 19 de mayo

Por Julio Rodríguez

Las vendedoras del Mercado Central estaban contentas porque este miércoles el comercio se había movido. Ha estado bueno, se ha vendido un poquito. Gracias a Dios, decía Patricia Pineda, una mujer curtida por el sol tras casi 45 años de ganarse la vida como vendedora. De hecho, ha venido al Mercado Central desde que fue construido.

Ella, al igual que los cientos de personas que venden aquí, amanecieron con la noticia de que el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, decidió sumarse al endurecimiento de las medidas de prevención anunciadas por el presidente Nayib Bukele, prorrogando hasta el 19 de mayo el cordón sanitario.

Son más de 400 manzanas del centro de San Salvador donde, a partir de este jueves 7 de mayo, solo pueden entrar los empleados que trabajan en la zona y los compradores que cumplen el requisito de que a su número final de DUI le corresponde circular ese día.

 “Luego de conversar con el presidente Nayib Bukele, propuse al Comité de Protección Civil extender el cordón sanitario del centro hasta el 19 de mayo, con más controles sanitarios. Se coordinará con el Ministerio de Salud pruebas a quienes trabajan dentro del cuadrante, iniciando en mercados”, publicó Muyshondt en su cuenta de Twitter.

El cordón encierra un perímetro de la ciudad que al norte tiene como límite la Alameda Juan Pablo II, al sur el Bulevar Venezuela, al oriente la 10.ª Avenida Sur y al poniente la 25a Avenida Norte. Desde esos puntos comienzan los controles y chequeos para ingresar a la zona.

Dentro del cordón, “no se cierra ningún establecimiento, negocio u oficina que no esté ya cerrado, solo se limita al mínimo el acceso y la circulación, a que entren solo los empleados y usuarios que tienen que ir a hacer algo puntual allí”, añadió el alcalde.

San Salvador era, este miércoles, una ciudad de contrastes, atestigua un equipo de televisión de Teleprensa, con pocas personas circulando o comerciantes sin compradores, y otras zonas donde muchos llegaron a aprovisionarse, porque a partir de este jueves las medidas son más duras.

“Gracias a Dios que aquí han venido los clientes”, dice Patricia Pineda. Ahora su lamento y preocupación es otra: mañana solo dejarán entrar vendedores con tarjeta y carta de permiso y no encuentro al administrador para que me la extienda, solo tengo tarjeta”, expresa un poco angustiada, porque desde este jueves no entra cualquiera en el límite establecido por la alcaldía.

Related posts

Javier Simán asumirá cargo como presidente de la ANEP

Nora Moreno

Onda Tropical llegará al país en horas de la tarde

Nora Moreno

Jornada médica beneficia a afectados por las inundaciones ocurridas el pasado invierno

Nora Moreno