Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Agentes del CAM y recolectores demandan bono, y alcaldía dice no disponer de fondos

Por Julio Rodríguez con información de Elmer Martínez

Un grupo de agentes metropolitanos y recolectores de basura de la Alcaldía Municipal de Apopa se concentraron este miércoles frente a la comuna, para exigir el pago de un bono de $150 y la entrega de equipos de protección personal para evitar contagios de coronavirus.

Voceros de los manifestantes explicaron que no se les está proveyendo de mascarillas, guantes y otros recursos, considerando que su labor de contacto con la gente es un riesgo. Los trabajadores municipales en “paro técnico” son del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de la Gerencia de Desechos Sólidos.

Teleprensa.sv consultó la versión oficial ante las demandas. La Unidad de Comunicaciones de la comuna de Apopa dijo que el Concejo Municipal Plural discutió el martes sobre el bono de $150 y solicitó al subgerente financiero, José Gamero, “un estudio financiero y la fuente de financiamiento para dicho bono”

Según la misma fuente, la resolución se le notificó al jefe de CAM y recolección, y se les informó que  “hasta el momento el concejo no posee financiamiento para realizar el pago del bono”.

«No tenemos más ingresos prometidos por el Ejecutivo. Solamente hemos trabajado con Fodes del mes de febrero y marzo”, añadió la fuente.

Respecto a los insumos, dijeron tener pruebas que a diario se les entrega recursos de protección tanto al personal de oficina, como a quienes denuncian que no se les está proveyendo.

Fotografía/YSKL

Related posts

Alcalde Ernesto Muyshondt entrega bolsas solidarias a más de 2 mil vendedores del centro de la capital

Nora Moreno

Fallece jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa por COVID-19

Nora Moreno

Implicados en caso Centrum seguirán proceso judicial en libertad

Nora Moreno