Teleprensa
Nacionales

Javier Simán: nuevas medidas de cuarentena serían inconstitucionales

Por Nora Moreno con información de Víctor Hernández

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, Javier Simán, dijo esta mañana que las medidas anunciadas por el Gobierno para endurecer la cuarentena, y que entran en vigor este jueves, los tomó por sorpresa.

Nayib Bukele, presidente de la República, anunció este martes que restringirá la circulación de las personas de acuerdo a su número de DUI. Afirmó que esta y otras medidas se amparan en la ley de cuarentena que aprobó el lunes por la noche la Asamblea Legislativa y que se habría consensuado con la empresa privada.

“Nos sorprendió la medida de movilidad de las personas, porque no esperábamos que se fuera a esa situación tan receptiva de violación de la Constitución. En el tema de las empresas, sabemos que el Minsal (Ministerio de Salud) tiene la facultad de decir cuáles sectores sí y cuáles no, esperamos trabajar de la mano con ello, sin romper las cadenas de abastecimiento”, indicó a periodistas.

El empresario llamó al Ejecutivo y a los diputados a que revisen los decretos y se respeten las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

“Mi impresión, y los que nos han explicado, es que el Ejecutivo no puede tomar medidas más receptivas de las que la Asamblea le ha permitido en el decreto (de ley de cuarentena). En el decreto no habla nada de restringir la movilidad de las personas, en ese sentido, una cosa es la restricción a las actividades que pueden hacer las empresas y otra la restricción de las personas”, indicó.

Related posts

Comandos de Salvamento recibe donativo de 100 batas descartables

Nora Moreno

MAG suspende entrega de paquetes agrícolas

Redacción Teleprensa

Ministro de Obras Públicas informa sobre SITRAMSS

Nora Moreno