Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Donan al Gobierno 1000 pruebas para detectar coronavirus

Por Julio Rodríguez con información de Jorge Trillos

El Gobierno salvadoreño recibió un nuevo donativo, en el marco de la emergencia por coronavirus. El Banco Promerica, a través del Fondo Solidario de Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), entregó 1000 pruebas para detectar COVID-19 y 100 equipos de protección personal (EPP) para personal del Ministerio de Salud (MINSAL).

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, recibieron el donativo, que fue entregado por el presidente de Banco Promerica, Lázaro Figueroa, y la directora ejecutiva de FUSAL, Karla Segovia.

“Gracias a FUSAL por articular una serie de empresas para poder lograr ampliar la disponibilidad de pruebas y equipos de protección, a través del Fondo de la Solidaridad, y así hacer posibles donaciones como la de Banco Promerica», dijo el comisionado Rodríguez en su cuenta de Twitter. 

La donación firmada ayudará a detectar casos de coronavirus con más agilidad, facilitando también la identificación de nexos epidemiológicos y la pronta atención médica para los pacientes que lo necesiten.

Related posts

Gobierno recibe donativo de camas hospitalarias

Redacción Teleprensa

13 nuevos casos de COVID-19 en el país, la cifra sube a 190 casos confirmados

Nora Moreno

Rector de la UES participa en audiencia en contra de ministro de Defensa

Nora Moreno