Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Casos de COVID-19 aumentan a 633 en El Salvador

Por Nora Moreno

Este martes, el número de casos registrados de COVID-19 en El Salvador aumentó a 633, luego de que se detectaran a 46 personas más con el virus, informó el Gobierno. 

Del total de casos, 400 son activos y 219 se han recuperado de la enfermedad. El sitio estatal covid19.gob.sv también reportó el deceso de otro paciente a causa del coronavirus, totalizando 14 fallecidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele aseguró que se procesaron 1598 pruebas de COVID-19 el martes. De estas 1552 resultaron negativas y 46 positivas. Las infecciones locales ascienden a 558.

Además, Bukele reiteró en la cadena nacional de ayer que el territorio salvadoreño se encuentra en la etapa de máximo contagio comunitario y por eso, a partir de este jueves, se aplicarán nuevas medidas, como limitar la circulación de acuerdo al número de DUI, restringir el tránsito entre municipios y los restaurantes ya no ofrecerán servicio para llevar. 

“Estar fuera de casa es un atentado para la salud de su familia. Por favor, si no es estrictamente necesario, quédate en casa”, indicó el mandatario. 

Fotografía/ISSS

Related posts

Cifra de contagios por COVID-19 incrementa a 1,640 en el país

Nora Moreno

IAIP pide a FGR investigar posible delito informático

Nora Moreno

China invertirá $40 millones de cooperación en reconstrucción de Biblioteca Nacional

Redacción Teleprensa