Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ingresos de ANDA se reducen 80 % por el coronavirus

Por Julio Rodríguez con información de Jorge Trillos

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, reveló que los ingresos mensuales de la empresa estatal se redujeron 80 % en abril, a raíz de la emergencia por COVID-19.

Una de las primeras decisiones que tomó el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en las familias salvadoreñas fue suspender por tres meses los pagos de servicios básicos, lo que afectó directamente a la ANDA.

“Por ejemplo, en enero, febrero teníamos días que ingresaban de $150,000 a $350,000 diarios. En abril, el mes que acaba de pasar, tuvimos días que nos ingresaron $800, $1,000”, dijo Benítez. También se reportaron casos, como la agencia de Chalatenango, donde no ingresaron nada, añadió.

“Allí está la reducción de los ingresos en un 80 % y según las proyecciones financieras que hemos hecho, vamos a bajar, a llegar a reducir nuestros ingresos a un 90 %”, indicó.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó un refuerzo presupuestario de $24 millones para el pago de salarios y otros compromisos de ANDA, los cuales normalmente se cubren con los ingresos de la autónoma.

Pese a la situación financiera, Benítez aseguró que la institución ha continuado laborando normalmente en las obras y proyectos, como el de Las Pavas.

También dijo que se han repartido medio millón de botellas de agua en diferentes zonas populares del país, para apoyar las medidas de salubridad por la emergencia.

Related posts

13 nuevos casos de COVID-19 en el país, la cifra sube a 190 casos confirmados

Nora Moreno

Finaliza interpelación contra el presidente de ANDA por considerar «el tema agotado»

Nora Moreno

Lluvias ocasionan derrumbes en colonia Montreal en Mejicanos

Nora Moreno