Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador suma 32 nuevos casos de COVID-19

Por Nora Moreno

Los casos de COVID-19 en El Salvador siguen aumentando. De las pruebas procesadas este lunes, 1611 dieron negativo y 32 resultaron positivas, según  la información proporcionada por el Gobierno.

En total, el país tiene 587 casos confirmados,  373 casos activos y 354 casos sospechosos. El Ministerio de Salud informó sobre dos pacientes dados de alta del Hospital San Rafael de Santa Tecla. 

Los contagios en menores de edad también han tenido un incremento desde el fin de semana.

Según el sitio estatal covid19.gob.sv, los municipios que van a la cabeza en el aumento de casos siguen siendo San Salvador, Santa Ana y Ahuachapán.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó ayer sobre el deceso de un miembro de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) a causa del COVID-19, quien se convierte en la décimo tercera víctima de la enfermedad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter confirmó que 309 salvadoreños han salido de cuarentena controlada y han regresado a sus casas. Asimismo, reiteró que el país se encuentra en la etapa más crítica de contagio, por eso insistió a la población en la necesidad de quedarse en sus casas y acatar las medidas sanitarias. “Estamos en los días más críticos del contagio comunitario. Estar en la calle es un atentado contra su salud y la de su familia”, indicó.

Fotografía/MINSAL

Related posts

Incendio en barrio Modelo deja dos personas con quemaduras leves

Nora Moreno

Simón Paz: “Hemos sentido que no ha existido una coordinación entre el ejecutivo y gobiernos municipales”

Nora Moreno

Policía Nacional Civil rinde homenaje póstumo a policías fallecidos

Nora Moreno