Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministro de Defensa anuncia fallecimiento de un soldado por COVID-19

Por Nora Moreno

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, anunció esta mañana el fallecimiento de un elemento de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) a causa de COVID-19. 

Se trata de Guillermo Antonio Cruz Rosales de 47 años, a causa de COVID-19. El funcionario dijo que el fallecido no estaba asignado a tareas relacionadas con la emergencia por coronavirus y tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada. 

Merino también expresó que cinco elementos de la FAES ya se recuperaron de la enfermedad y añadió que hay cuatro cuyas pruebas salieron negativas.

El miembro de la FAES fallecido se convierte en la décimo tercera víctima de COVID-19 en el país. Las autoridades manifestaron que el militar ingresó el 26 de abril al Hospital Saldaña, por un cuadro febril. Al día siguiente fue trasladado al Hospital Militar, donde fue intervenido con ventilación mecánica. 

Merino Monroy llamó a la población para cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria. “Lo que está pasando no es un juego, nos puede atacar a todos, lo mejor es mantenerse en casa”, expresó. 

Related posts

Realizan feria «trueque de saberes y sabores comunitarios»

Redacción Teleprensa

Cuidar la fauna y la vida silvestre es tarea de todos

Nora Moreno

Maltrato físico y violencia laboral en mujeres refleja estudio de Ormusa

Nora Moreno