Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Mario Ponce: ningún diputado podría estar a favor de un “encierro total”

Por Nora Moreno con información de Cristóbal Ayala

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó que el congreso ya recibió la iniciativa de ley del Gobierno, donde se propone un “encierro total” del país ante la pandemia de COVID-19. 

Pero Ponce aclaró que la ley, si se aprueba como lo propone el Gobierno, violaría derechos constitucionales.  “(La propuesta del Gobierno) habla de un encierro total. En ese sentido, indica que ni ustedes (los periodistas) pueden salir, eso atropella el derecho a la libertad de prensa. Hay que verlo con mucha cautela, no hacer ciertas valoraciones adelantadas que pueden, de alguna manera, crear malestar”, indicó.

“Hay ciertos cambios que se están haciendo para que la gente siga la cuarentena, porque el tipo de virus empieza a desplazarse o desarrollarse a través de contagios locales”, añadió, pero aclaró que “ningún diputado podría estar a favor” de un “encierro total”. 

Por ejemplo, dijo, la población del área rural debe caminar varios kilómetros para abastecerse de alimentos y medicinas en los cascos urbanos, por lo que sería una medida de este tipo sería inadecuada.

Related posts

Asesor Jurídico rechaza que se trate de un desacato reacción del presidente Bukele ante prohibiciones de la Sala

Nora Moreno

Seguridad en Final Torneo Apertura 2019

Nora Moreno

Bukele dice pactó ley con magistrados constitucionales, Sala lo desmiente

Maryelos Cea