Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Cifra de fallecidos por COVID-19 en El Salvador se eleva a 12

Por Nora Moreno con información de Cristóbal Ayala

Esta domingo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó el décimo segundo fallecimiento por COVID-19 en El Salvador. 

Según el funcionario, se trata de un hombre de 40 años que padecía de obesidad. Alabi también aseguró que, pese a reportar síntomas, el paciente consultó tarde. “Inició un  proceso febril de siete días de evolución, acompañado de la sintomatología relacionada con el coronavirus, y consulta a un centro hospitalario de manera tardada”, afirmó.

“Como Ministerio de Salud no podemos evitar que un salvadoreño se contagie con COVID-19, pero podemos darle las herramientas para enfrentar la enfermedad”, indicó. 

Las autoridades pidieron a la población salvadoreña cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria, mantener el distanciamiento social y continuar con el uso de mascarilla y alcohol gel, así como el lavado de manos constante. 

Asimismo Carlos Garzón, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador, indicó que el 80 % de los casos de COVID-19 muestran síntomas leves, pero al pasar los días los cuadros se complican. Por eso, ante cualquier síntoma, solicitó a la población consultar en un establecimiento de salud lo más pronto posible.

Related posts

Juan José Martel: “Los diputados tienen una actitud de revancha con el presidente”

Nora Moreno

Caravana de salvadoreños inicia recorrido por llegar a EE.UU

Nora Moreno

Rodolfo Castillo experto en seguridad expresó que se pueden mejorar las pensiones poniendo en primer lugar al afiliado

Nora Moreno