Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Alcalde de San Salvador confirma deceso de un agente del CAM por COVID-19

Por Maryelos Cea

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó este domingo el deceso de un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) a causa de COVID-19. 

«Lamentamos el fallecimiento, a causa de COVID-19, de Tony Adonay Beltrán Pérez, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador», escribió el edil en su cuenta de Twitter. «Nos unimos al dolor de su familia, seres queridos y compañeros. La Alcaldía le brindará a su familia todo el apoyo necesario», añadió. 

Hasta el cierre de esta nota, la alcaldía no había aclarado si este deceso es uno de los tres presuntos contagios que recientemente denunciaron agentes del CAM. Tampoco si es uno de los 12 fallecidos confirmados hasta este domingo por el Ministerio de Salud o si se suma a esa lista.

Hace unos días, varios agentes metropolitanos denunciaron la falta de equipo para protegerse de un contagio de coronavirus. Afirmaron que tres de sus compañeros ya tenían la enfermedad y otros 30 estaban en cuarentena. Incluso presentaron un supuesto memorando emitido por Benjamín Cestoni, director del CAM, donde se informaba de esos casos. 

No obstante, el alcalde Muyshondt negó esa información y aseguró que se trataba de un ataque político hacia su gestión. Luego despidió a 42 personas, quienes afirmaron que la decisión del edil fue una represalia por haber denunciado lo que sucedía en el CAM. 

Related posts

Comisión Política recibe a diputados que entregaron Ley de Reconciliación

Nora Moreno

Ministro de Seguridad afirma que Muyshondt no debería continuar en su cargo

Nora Moreno

UTEC presenta plataforma de aprendizaje sobre migración de la OIM

Nora Moreno