Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno reporta 22 nuevos casos de COVID-19 en el país

Por Nora Moreno

Los casos de coronavirus siguen a la alza en El Salvador. El viernes se detectaron 22 nuevos contagios y ya son 79 municipios que reportan pacientes con COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele insistió  en que el país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria, con 446 casos confirmados, de los cuales 298 siguen activos. 

Hasta la fecha se han realizado 26,961 pruebas para detectar el virus. Los contagios, según el sitio estatal covid19.gob.sv, se concentran 15 municipios del departamento de San Salvador, entre ellos San Salvador, Soyapango, Ilopango, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, San Martín, Santo Tomás, Cuscatancingo, San Marcos, Panchimalco, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, Guazapa y Aguilares. 

Le sigue Sonsonate, con cinco municipios que registran casos: San Antonio del Monte, Cuisnahuat, Salcoatitán, Acajutla y Nahuizalco. También Usulután reporta cinco municipios: Jiquilisco, Alegría, Usulután, Santa Elena y Berlín. En San Miguel hay dos municipios con casos, que son Nueva Guadalupe y  Chinameca.

Esta sábado, Ministerio de Salud informó que hay tres nuevos pacientes recuperados de COVID-19. Se trata de dos hombres y una mujer que recibieron atención médica en el hospital San Rafael. 

Related posts

Gabriela de Bukele asiste a evento de la ONU en pro de los derechos de la niñez

Redacción Teleprensa

El observatorio ciudadano “El Salvador cómo Vamos” presentó los resultados de la encuesta de calidad de vida 2019

Nora Moreno

PNC captura a tres sujetos en Morazán y Sonsonate por tenencia de drogas

Nora Moreno