Teleprensa
Internacionales

CIA contradice a Trump y dice que coronavirus no salió de un laboratorio chino

Por: Tatiana Iraheta

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) desmintió al presidente Donald Trump, quien aseguró que el coronavirus se creó en un laboratorio chino, reportaron medios internacionales.

En un comunicado, la CIA dijo que el virus no fue creado por humanos ni modificado genéticamente, por lo que continuarán buscando el origen y así establecer si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan.

Trump aseguró en una conferencia de prensa que el coronavirus descubierto en Wuhan salió del Instituto de Virología de esa ciudad, que almacena más de 1500 cepas de coronavirus para su estudio. “O bien no lo pararon porque no pudieron por su incompetencia, o bien dejaron que se propagase”, dijo el mandatario.

Cuando un periodista preguntó a Trump por sus fuentes, el presidente no dio detalles de la autenticidad de sus palabras.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China respondió a las declaraciones de Trump y recordó que el coronavirus es un desastre natural y que ambas naciones son víctimas de la COVID-19. Además, señaló que el enemigo es el virus y no China.

Fuente: TVE / Foto: Panda Security

Related posts

Alerta de tsunami volcánico en Filipinas

Nora Moreno

Johnson & Johnson deberá pagar $7.2 millones por efectos secundarios de un medicamento

Redacción Teleprensa

Coronavirus llegó a Latinoamérica

Nora Moreno