Teleprensa
Internacionales

Venezuela implementa castigos físicos por violar cuarentena

Por Tatiana Iraheta

Caminar en cuclillas bajo el ardiente sol son parte de los castigos que las autoridades venezolanas están aplicando a las personas que infringen la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Nicolás Maduro, informó el periódico español El País. 

En el estado de Lara, las personas tienen prohibido circular entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la mañana, una medida que se refuerza con patrullajes, explicó el medio español. Quien viole esta disposición, es sometido a castigos físicos similares a los que se sufren en un cuartel, afirman organizaciones de derechos humanos.

Parte de los castigos que reciben los que son encontrados en las calles sin justificación. / Vídeo: Mundo Oriental

La gobernadora del estado Lara, la almirante Carmen Meléndez, decretó sanciones económicas como las aplicadas en otros países, pero con disposiciones más violatorias; señala el reporte. Por ejemplo, las personas permanecen retenidas hasta que paguen multas y esto no excluye a periodistas ni  trabajadores farmacéuticos.

Por su parte el Gobierno venezolano asegura que gracias al cumplimiento de la séptima semana en cuarentena, ha logrado mantener bajo control a la COVID-19.

Fuente: El País / Foto: EP Mundo

Related posts

Instagram, Facebook y Whatsapp presentan fallas

Nora Moreno

Costa Rica reporta un cuarto fallecimiento por causas relacionadas al coronavirus

Nora Moreno

Fallece la nieta de Robert F. Kennedy es la última de una larga lista de tragedias para la familia Kennedy

Nora Moreno