Teleprensa
Nacionales

Empresas salvadoreñas volverían gradualmente a sus labores desde el 17 de mayo

Por Nora Moreno con reportes de César Méndez Madrid

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este viernes que junto con el sector privado diseñan un plan para reanudar, de forma gradual y sectorizada, las actividades productivas paralizadas por el coronavirus.

Castro indicó que el plan podría aplicarse a partir del 17 de mayo, cuando concluya la cuarentena obligatoria vigente. El acuerdo se alcanzó con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), afirmó el funcionario.

Estas gremiales, dijo el ministro, se comprometieron “a hacer todo lo humanamente posible para armar una contención y no permitir que trabajadores se vayan a la calle. Por eso, me adelanté a trabajar con ellos los protocolos de bioseguridad. Dios mediante después del 16 de este mes podemos empezar la gradualidad de estos protocolos”.

El funcionario también urgió a la Asamblea Legislativa a aprobar las iniciativas económicas presentadas por el Gobierno y que se financiarían con $1,000 millones en deuda, adicionales a los $2,000 millones que ya le autorizó el congreso al Ejecutivo.

“Necesitamos los decretos legislativos que esperamos sean aprobados lo antes posible y podemos definir la prioridad de los rubros que podremos abrir”, concluyó.  

Una de las marchas realizadas este 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo concluyó en las instalaciones del ministerio que dirige Castro, en San Salvador, donde fue recibida por el funcionario, la viceministra Maritza Calderón y el comisionado de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez.

Rreveló que el Gobierno discute con la empresa privada un plan para reanudar de forma gradual las actividades económicas.

Related posts

Buscan regular el lobby en la gestión pública

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador firma convenio con FISDL para promover el emprendimiento

Nora Moreno

Presentan plataforma para el nuevo rumbo del FMLN

Redacción Teleprensa