Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

OMS dona a El Salvador 112 000 pruebas para diagnosticar COVID-19

Por Nora Moreno

Esta jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) donó a El Salvador 112 000 pruebas RT-PCR para diagnosticar COVID-19.

Carolina Recinos, comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, dijo que el donativo asegura la disponibilidad de pruebas y contribuye “en las informaciones establecidas en la fase II”.

“Sabemos que hay mucho trabajo que hacer. Esta enfermedad es una pandemia que está afectando a nivel internacional y todos los enfoques son para integrar a la sociedad».

Francisco Alabi, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció el apoyo de la OMS y reiteró que deben cumplirse las medidas de prevención. “La población debe de cumplir con las medidas de prevención que estamos recalcando. Sabemos que tenemos este equipo interdisciplinario de prevención epidemiológica. Somos uno de los países de la región que más pruebas PCR ha realizado”, aseguró.

“Es una pandemia a nivel internacional, la población se ha sumado a brindar seguridad, personal administrativo, sumándose a todas las estrategias para que tengamos las menores complicaciones posibles”, añadió.

Carlos Garzón, representante de la OMS en el país, reconoció el trabajo del Gobierno y la población para evitar la propagación del nuevo coronavirus. “Es un gusto entregar estas 112 000 pruebas. Se sigue trabajando intensamente en el acompañamiento de los países y afrontar esta emergencia. Quiero felicitar a las alcaldías que están haciendo un trabajo físico para que la solución venga más rápido”, indicó.

Related posts

ANSP gradúa a 28 nuevos comisionados

Nora Moreno

PNC captura a 21 pandilleros en Soyapango, acusados por asesinatos

Redacción Teleprensa

Casi 30,000 familias han resultado afectadas por las lluvias

Nora Moreno