Teleprensa
Nacionales Política

El 56 % considera que Bukele no debe cambiar su forma de gobernar

Por Julio Rodríguez

En las últimas semanas, oenegés de la sociedad civil y la comunidad internacional – incluidos congresistas estadounidenses – han señalado que las medidas implementadas por el presidente Nayib Bukele para contener la COVID-19 vulneran los derechos humanos de la ciudadanía.

No obstante, una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia sugiere que la población tiene otra opinión. El sondeo se realizó entre el 23 y 27 de abril, vía telefónica, a una muestra de 1,222 personas. 

A la pregunta “¿Cree que el presidente Nayib Bukele debería dar un vuelco en su forma de gobernar y mostrarse más respetuoso de los derechos humanos y las leyes?”, el 56.7 % de los entrevistados respondió que está de acuerdo con la forma en la que gobierna el mandatario.

El 24.4 % dijo que a veces está de acuerdo con Bukele y otras veces no. El 10.2 % consideró que el presidente debe respetar las leyes y los derechos humanos, mientras el 7.5 % afirmó que el presidente se está volviendo autoritario.

Según la encuesta Latinobarómetro 2018, El Salvador es el país de América Latina que menos apoya la democracia. Solo el 28 % de los salvadoreños consideran que la democracia es preferible a cualquier forma de gobierno. 

Al mismo tiempo, El Salvador es el país latinoamericano donde la mayor parte de ciudadanos es indiferente a la forma de gobierno que tiene. Para el 54 %, da lo mismo tener una democracia o un régimen autoritario.

Related posts

Agente policial de La Libertad practica Runner y ayuda a la comunidad

Nora Moreno

Lluvias inundan y dañan 200 viviendas en la Colonia Santa Lucía

Nora Moreno

Carlos Ruiz: «El Plan Control Territorial, más que plan es una lista de supermercado”

Nora Moreno