Teleprensa
Internacionales

Sin Maduro en Venezuela, EE.UU. abrirá su Embajada

Por Julio Rodríguez

Los Estados Unidos anunciaron por medio de su Secretario de Estado, Mike Pompeo, que solo tras una salida de Nicolás Maduro, el actual mandatario venezolano, la potencia norteamericana abriría sus servicios diplomáticos y consulares en el país sudamericano.

Pompeo, además ha dado instrucciones a sus equipos “estar listos para volver” a abrir la Embajada de los Estados Unidos en “cuanto Maduro se haga de lado”, es decir, haya abandonado la presidencia que es una los principales objetivos de la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense dejó en claro que una vez hayan logrado ese primer objetivo, que Maduro abandone el país, se procederá a implementar el plan para una “transición democrática”, que ha sido elaborado por Washington.

En un encuentro con periodistas de distintos medios, Pompeo, detalló que ha pedido a su equipo colaboradores sobre el tema Venezuela que “actualice nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver”.

EE.UU. cerró sus relaciones diplomáticas con Maduro cuando reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en enero 2019.

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela y con Irán se ha tensado. En el caso de Teherán, el deterioro se produjo después de que Trump se retirase del acuerdo nuclear de 2015 y volviera a imponer todas las sanciones que se habían levantado entonces.

Fuente: INFOBAE Fotografía/El Nacional

Related posts

Daños catastróficos deja Dorian en su paso por Bahamas

Nora Moreno

Alrededor de 50 personas habrían fallecido en Guatemala por lluvias de Eta

Redacción Teleprensa

Senado de Estados Unidos vota a favor de bloquear los testigos en el juicio político contra Trump

Nora Moreno