Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Plan Internacional El Salvador promueve crianza con prácticas positivas

Por Nora Moreno

Plan International El Salvador promueve la crianza con prácticas positivas. Por ello, Yesenia Arévalo, coordinadora de proyectos de Plan El Salvador, brindó cinco recomendaciones para la crianza sana de la niñez y adolescencia en este tiempo de emergencia.

Dentro de estas recomendaciones se encuentran prevenir situaciones como el aburrimiento. Para la experta el estar en casa, puede provocar que los niños y adolescentes se sientan aburridos. «Prevenir el aburrimiento, muchos por esta situación no pueden ir a la escuela, no tienen espacios libres para jugar. Es importante realizar actividades sanas y productivas que se puedan hacer en conjunto».

También mencionó la importancia de hablar sobre los temores que los niños puedan tener. » Niñas y niños con edades suficientes para escuchar noticias, pueden estar atemorizados, hable con ellos sobre cualquier noticia alarmante», sugirió la experta.

Otro de los tópicos que se deben poner en práctica en casa es «elogiar lo que hacen bien», según dijo, es importante que los niños y niñas conozcan lo que están realizando bien y lo que no. «Ponga atención al buen comportamiento y elogie lo que hacen bien».

De igual manera, el saber ordenar el tiempo en casa ayudará, según dijo la experta, tomar un poco del tiempo y escuchar lo que los niños y niñas tienen que decir es importante para su desarrollo. «Saque tiempo para prestarles atención, la estrategia para reforzar el buen comportamiento es la atención».

Finalmente sugirió que evitar el castigo físico es vital. «Las nalgadas o golpes o cualquier maltrato psicológico acarrea riesgos, el castigo físico no les enseña a comportarse bien ni a tener autocontrol», finalizó.

Con información de Cristóbal Ayala.

Related posts

Superintendencia confirma reducción de precio de la energía en el país

Redacción Teleprensa

Protección Civil emite alerta amarilla a nivel nacional por lluvias

Nora Moreno

Asamblea Legislativa reanuda plenaria de interpelación a ministra de Salud

Nora Moreno