Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministro de Trabajo interpone denuncia ante la FGR contra jefaturas del MINSAL

Por Nora Moreno

El ministro de Trabajo Rolando Castro interpuso esta mañana, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el equipo de bioseguridad encontrado en las bodegas de la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes, La Paz.

«Nosotros no vamos a permitir como Gobierno que este tipo de cosas se estén dando, hemos encontrado que personal de jefatura y cargos intermedios no habían entregado equipo médico, estamos investigando un aproximado de 14 jefaturas tanto a nivel regional como del MINSAl «, agregó.

No vamos a permitir que niveles de jefatura con otro tipo de acciones de carácter político, estén boicoteando el plan para enfrentar pandemia».

Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Los delitos de los que se acusa a las 14 jefaturas según la denuncia presentada, son violentar las normas de seguridad, salud e higiene ocupacional; y atentar contra la vida de los trabajadores del sector salud, entre otros. «Hemos pedido a la FGR que ejecute las acciones de tipo penal, porque el equipo que no se entregó es atentatorio contra la salud de las personas», expresó.

Fuente y Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

MOP verifica inicio de operaciones del transporte de pasajeros

Nora Moreno

MINSAl entrega al ISSS insumos médicos para personal del Hospital Médico Quirúrgico

Nora Moreno

Un Argentino, es uno de los infectados a bordo de un crucero en Japón

Nora Moreno