Teleprensa
Deportes

Los Juegos de Olímpicos de Tokio podrían no realizarse el próximo año

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban programados para este año y a raíz de la pandemia sanitaria por el COVID-19 fueron pospuestos para julio de 2021, podrían no realizarse si la enfermedad no se contiene, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al periódico digital Reuters Latam.

Actualmente, la enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan, China, ya ha afectado a todo los países del mundo y por el momento diferentes ramas deportivas se han visto detenidas para salvaguardar la salud de los atletas, por el hecho de no contar con el medicamento para frenar la catástrofe. Dicho lo anterior, han surgido dudas sobre la posibilidad de realizar la actividad el año entrante.

“Hemos estado diciendo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se deben realizar de una forma completa, en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura. Sería imposible realizar los Juegos de forma completa si la pandemia del coronavirus no está contenida”, dijo Abe.

Japón ha reunido unos 3.000 millones de dólares en patrocinios locales, un récord olímpico y ha gastado cerca de 13.000 millones de dólares en preparativos.

Por otro lado, el funcionario también señaló que la competición tiene que reflejar que el planeta logró vencer al enemigo (COVID-19). “Deben realizarse de una forma que muestre que el mundo ha ganado la batalla contra la pandemia del coronavirus”, y advirtió que Japón debería “preparase para una larga lucha”.

Fuente: Reuters Latam | Foto: Gigantes.com

Related posts

Selección de playa, sin opciones de ser campeón en China

Nora Moreno

Santa Tecla continúa moviendo piezas en su plantel

Redacción Teleprensa

Odegaard, al que sigue el United, rechaza volver al Madrid

Redacción Teleprensa