Teleprensa
Nacionales

Javier Simán asumirá cargo como presidente de la ANEP

Por Nora Moreno

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), tendrá nuevo presidente. Se trata del empresario Javier Simán. La noticia fue anunciada ayer por la noche en exclusiva, en la entrevista 8 en Punto de CANAL 33 por Luis Cardenal.

«Va a haber un cambio. Yo ya cumplí dos periodos, los estatutos no permiten ninguna reelección y es bueno que haya sangre nueva», mencionó Cardenal. Añadió además en el tema de cambio de junta directiva, explicó que hay un comité ejecutivo donde están las principales 20 gremiales, que conforman el comité ejecutivo. Según dijo las gremiales son visitadas por cada candidato interesado y deciden darle el apoyo a uno de los que los visitó, pero que esta vez sólo hubo un candidato, que es el empresario Javier Simán, por lo que por unanimidad, fue designado para ese cargo.

Cardenal espera que la llegada del empresario Simán no cambie la dirección que han llevado las pláticas con el Gobierno.»Yo lo he mantenido informado de las cosas que se están haciendo, nada es un secreto, no hay ninguna negociación oscura, no se ha hecho ningún negocio, todo dirigido a apoyar a los más débiles y vulnerables en esta situación, que puedan ser salvados con las limitadas opciones que tenemos para poderlos apoyar».

¿Quién es Javier Simán?

Es un empresario textil. Fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI desde 2011 hasta 2017 y participó junto a Carlos Calleja en las elecciones internas del partido ARENA, disputándose la candidatura presidencial.

Related posts

Sismo de magnitud 4.1 es sentido en territorio salvadoreño

Nora Moreno

Diputado Parker anuncia presentación de Proyecto de Ley

Nora Moreno

16 pacientes recuperados de COVID-19 recibieron el alta del Hospital El Salvador

Nora Moreno