Teleprensa
Nacionales

Niño de 12 años, entre las 77 víctimas del repunte de homicidio

Por César Méndez Madrid

Un niño de 12 años fue asesinado a balazos la noche del lunes en el caserío Santa Rita, del cantón San Crisóbal, en el municipio El Porvenir del departamento de Santa Ana, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.

La víctima identificada como Jeremías A., de 12 años de edad, se encontraba caminando sobre la calle Singüil, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en diversas ocasiones, señalan informes preliminares.

“El menor presentaba lesiones provocadas por arma de fuego a la altura del cuello”, detallaron fuentes policiales de la localidad, quienes además señalaron que por la gravedad de las heridas el menor murió de forma inmediata en el lugar. Este lunes la ola de asesinatos continuó galopante, según estadísticas internas de la Policía Nacional Civil, que tasaron la cifra negra en 17 asesinatos a nivel nacional.

El mayor repunte de asesinatos en la administración Bukele

Entre el viernes y el lunes pasado, es decir en las últimas 96 horas, estadísticas policiales revelan que en el país se cometieron 77 muertes violentas. Lo que convierte en el repunte más significativo y prolongado de la ola de violencia perpetrada por grupos de pandillas durante la administración del presidente Nayib Bukele.

Estadísticas policiales señalan que el repunte de violencia se originó el pasado viernes cuando estructuras de pandillas al interior del sistema carcelario ordenaron incrementar la cifra de asesinatos como represalia a la operatividad del gobierno y “aprovechándose” que los cuerpos de seguridad se encuentran empeñados en evitar la propagación del coronavirus, indicó el presidente Bukele.

La acción pandillera derivó en una escalada de asesinatos que señalan que el viernes fueron asesinadas 23 personas, mientras que el sábado se registraron 13 muertes violentas, el domingo fueron 24 homicidios y el lunes la cifra negra cerró con 17 asesinatos.

Ante esta nueva escalada de violencia, y la más aguda durante los primeros diez meses de la administración Bukele, el mismo presidente ordenó el encierro total de los principales cabecillas de pandillas internos en el sistema carcelario. Además, autorizó, en una acción criticada por organismos defensores de los derechos humanos, a utilizar la fuerza letal, para contener el nuevo embate de las pandillas.

Fotografía /Referencia PNC

Related posts

El Salvador suma 32 nuevos casos de COVID-19

Nora Moreno

El Salvador reporta 117 nuevos contagios y 99 recuperados de COVID-19

Maryelos Cea

Hacienda pide $265 millones más en deuda pública

Mario Rogel