Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministro de Salud confirma entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 21 que mantiene la cuarentena domiciliar

Por Nora Moreno

Esta mañana, el ministro de Salud Francisco Alabí, informó la entrada en vigencia el Decreto Ejecutivo 21 que mantiene la cuarentena domiciliar. «La Ley de Emergencia estamos esperando que el dia jueves apruebe esa prórroga para el Decreto de Emergencia y continuaríamos con las medidas establecidas, sabemos que genera inconvenientes y dificultades a la población, pero debemos de tener claro que son las únicas medidas que previenen el desarrollo de esta enfermedad».

También expresó que la mayoría de casos que se están reportando son casos de personas que han violentado la cuarentena domiciliar. «Es importante que toda la población aumente las medidas de restricción y las que van relacionadas de limitra la transmisión de persona a persona».

Asimismo dijo que se continua con el protocolo de retornados, «se va a evaluar para descartar que tengan la enfermedad, una vez se descarta se les da el alta».

Por otra parte el titular de salud inauguró una subestación eléctrica en el Hospital Zacamil, con el objetivo de mantener el funcionamiento de los pabellones remodelados y mejorar la atención que se brinda a los pacientes a los pacientes. «Con la subestación, se garantiza el suministro eléctrico en las áreas críticas, principalmente para el tratamiento de pacientes de COVID-19. Este donativo se suma a todo el esfuerzo que realizamos para el combate de esta pandemia», explicó el ministro.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

“Vamos a seguir en la lucha”: los 64 días de huelga de hambre de los extrabajadores de Florenzi

Mario Rogel

FMLN dice que presentarán reforma integral a la Ley de Transporte

Nora Moreno

Gobierno rechaza ratificación de decretos para financiar presupuesto 2021

Nora Moreno