Teleprensa
Internacionales

Hong Kong anuncia que empleados públicos reiniciarán sus labores el próximo lunes

Por Nora Moreno

Carrie Lam, líder de Hong Kong anunció este martes que los empleados públicos del territorio podrán volver a sus lugares de trabajo. Esta es una buena noticia para este país, quienes fueron parte de los primeros afectados. Según expresó Lam podrán regresar a vida “normal a partir del lunes próximo. “El Gobierno ha decidido internamente que los servicios públicos se reanudarán el próximo lunes”, expresó.

Tenemos que imponer estas restricciones otra vez cuando sea necesario, hasta que se encuentre una vacuna y la mayoría de la gente se inmunice. Sólo entonces podremos bajar la guardia”.

Carrie Lam, líder de Hong Kong.

Según Lam, los servicios públicos podrán recuperar su horario normal que funcionaba antes de la pandemia, además, dijo que la mayoría de los 18.000 empleados públicos de Hong Kong dejarán de teletrabajar. Los casos de COVID-19 han disminuido estas últimas semanas.

Otros negocios como librerías, museos e instalaciones públicas al aire libre también reabrirán la próxima semana. Hong Kong confirmó, hasta ahora, un total de 1.035 casos de coronavirus y únicamente cuatro muertes.

Aunque hay otro punto del que no se ha confirmado información y es el referente a los viajes procedentes de China Continental. “Quiero enfatizar que hay fluctuaciones en el número de casos. Entonces, no podemos derogar por completo estas restricciones y sólo podemos hacerlo gradualmente”, agregó.

Fuente y Fotografía: Infobae

Related posts

Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden

Nora Moreno

Japón elimina a Corea del Sur de «lista blanca» de socios comerciales e irrita a Seúl

Nora Moreno

Caravana de hondureños comienza a cruzar Guatemala

Redacción Teleprensa