Teleprensa
Deportes

El primer ministro de Francia da por clausurada la Ligue 1

El primer ministro de Francia, Edouard Phillipe, confirmó este día que la Ligue 1 queda finalizada a raíz de la pandemia por el COVID-19. Dicha noticia sorprendió a la mayoría de equipos participantes de la competición, ya que en un momento se pensó en reanudar los entrenamientos el 11 de mayo y continuar con el circuito francés el 1 de junio.

«La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual», dijo ministro francés al periódico L’Équipe.

Además, el funcionario también enfatizó que los diferentes clubes no podrán realizar sus sesiones de manera habitual. «Los equipos de fútbol no podrán entrenar de forma colectiva, sí se podrán hacer entrenamientos individuales en lugares cerrados», comentó Phillipe.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) espera reunirse el próximo mes para tomar una decisión acertada en relación al tema del ascenso, descenso y a la clasificación directa a los puestos europeos (Champions League y Europa League)

La Ligue 1 culminó con tan solo 28 partidos disputados, donde el líder, con un juego menos, fue el PSG con 68 puntos; precedido por el Marsella, con 56 unidades. En último lugar, peleando la permanencia, se situó el Toulouse, con 13 dianas.

Fuente: Diario AS | Foto: Bolavip.com

Related posts

Usar mascarilla: La propuesta de un virólogo de Bélgica para la reanudación del fútbol

Redacción Teleprensa

FESFUT sanciona con multas de $2 mil a 12 jugadores de selección

Nora Moreno

Así serán los innovadores hoteles flotantes del Mundial de Qatar 2022

Nora Moreno