Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El centro vuelve a vivir: suspenden cordón preventivo

Por Julio Rodríguez

El cierre para ingresar a diversos puntos de San Salvador fue suspendido hoy por la comuna capitalina, lo que permitió el ingreso de trabajadores, comerciantes y transeúntes por diferentes calles y avenidas, quienes se mostraron más cómodos por la decisión, pero no, por tal razón menos desprevenidos para evitar el contagio con el COVID-19.

En el sector del Parque Infantil y la Alameda Juan Pablo II, donde se ubicaba uno de los accesos al centro, cuando estaba el cordón sanitario, ahora se podía apreciar menos personas, pues la mayoría optaba – como es lógico – por aquellos accesos que les acercaran más a sus destinos, ya sea para tomar otro autobús o porque llegar a sus empleos era más fácil.

En las primeras horas de la mañana, la gente no dejaba de asombrarse que ya no tenían que caminar tanto, pero con el transcurrir de las horas el tráfico se incrementando paulatinamente, sin llegar tampoco a grandes congestionamientos, sino muy parecido a los días en que entró en vigencia la cuarentena y muy lejos de los días normales, cuando era una odisea pasar sobre la Juan Pablo II, calles céntricas o avenidas, como la España o la Cuscatlán.

Otras más al centro de la capital como la Calle Rubén Darío o zonas como el mercado Central experimentaban cierto alivio, porque en días anteriores los accesos a esas zonas eran reducidos. Hoy la cotidianidad había vuelto. Los edificios del mercado Central abiertos de par en par, los “mecapaleros” (gente que hala cargas a la espalda) corriendo con sus mandados, los carretones acción y muchas personas comprando, lo hacían con normalidad, pero como siempre enmascarillados como es la regla.

El centro volvió a la normalidad, las autoridades mantienen controles por el uso de mascarilla, guantes u otro tipo de protección. El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, no dirigió ningún acto para abrir de nuevo el centro de la capital. La prevención sigue siendo la regla.

Con información de Víctor Hernández.

Related posts

Deuda en Letes alcanza el punto más alto de los últimos 25 años

Maryelos Cea

Gobierno desafía a la Sala y exigirá prueba de covid-19 a viajeros salvadoreños

Maryelos Cea

Viceministro de Salud niega que en el país, existan casos confirmados de coronavirus

Nora Moreno