Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Alcaldes impulsan sus propias medidas de prevención

Por Julio Rodríguez

«Tenemos seis entradas al municipio y todas están prácticamente bloqueadas” dijo el Alcalde de San Luis Talpa, municipio costero del departamento de la Libertad, Salvador Menéndez, para explicar las acciones que están adoptando para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Menéndez, explicó en el la entrevista “8 en Punto” que se transmite por CANAL 33, que las medidas de bloqueo “nos permiten fumigar con sanitizador que han obtenido con fondos propios” de la comuna, pero que les ha permitido sumar los esfuerzos que, debe ser, dijo el Alcalde en coordinación con la “Comisión Municipal de Protección Civil”.

Mientras tanto, Alejandro Nóchez, Alcalde de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador, siempre en la entrevista, dijo “Yo no estoy facultado en hacer un cordón sanitario, a mí no me han notificado de un posible protocolo a seguir”.

 “No hemos tomado ninguna acción que vaya encaminado a la libre circulación porque no es mi facultad como alcalde” dijo el edil, sin embargo, explicó que no se han quedado de brazos cruzados para combatir el virus.  “Como municipalidad llevábamos más 50 mil dólares invertidos en: mascarillas, alcohol gel y víveres a personas que no recibieron bono”, apuntó.

Durante la entrevista también participaron el alcalde de Panchimalco, siempre del departamento de San Salvador, quien explicó aspectos relacionados a detención y proceso que se le sigue, por un supuesto hecho de sustracción de productos agrícolas.

Puede ver la entrevista completa en nuestro enlace en youtube:

Related posts

Lluvias inundan y dañan 200 viviendas en la Colonia Santa Lucía

Nora Moreno

MARN: Sistema de baja presión genera lluvias sobre territorio salvadoreño

Nora Moreno

Interpelación a ministra de Salud es suspendida y reprogramada para el próximo lunes

Nora Moreno