Teleprensa
Internacionales

Nueva Zelanda elimina la transmisión local del virus

Por Julio Rodríguez

Nueva Zelanda parece ser el primer país que está triunfando contra la enfermedad del COVID-19, ya que ha logrado detener los contagios locales, en una semana registró solo un caso – que fue este domingo – de ahí prácticamente ha superado esa etapa.

La líder del gobierno neozelandés, la primera Ministra, Jacinda Ardern, dijo a los periodistas que literalmente se puede decir que el virus ha sido «actualmente eliminado», en el país insular.

Tanto la líder gubernamental, como varios funcionarios del aparato estatal, descartaron flexibilizar las medidas, pues no significa que es el final de la pandemia en este país y, según dijeron, seguirán rastreando casos posibles de coronavirus.

En Nueva Zelanda la principal estrategia de ataque al mortal virus, es eliminar la curva de contagios y no aplanarla, lo que ha situado a este país como uno de los más estrictos del mundo en cuanto al combate a la pandemia.

Hoy por hoy, están centrados en abrir la productividad económica dijo la primera Ministra. «Estamos abriendo la economía, pero no la vida social», sostuvo Ardern en una sesión informativa diaria sobre el coronavirus que a diario presenta el gobierno a los medios de comunicación.

Fuente: bbc Fotografía/

Related posts

Confirman condena a Lula da Silva en segunda instancia: la pena aumentó a 17 años

Nora Moreno

Estados Unidos podría cubrir costos de atención de familias migrantes separadas por Trump

Mario Rogel

General Motors anuncia que dejará de producir autos de gasolina y diesel para el 2035

Nora Moreno