Teleprensa
Deportes

Jugadores del Arsenal retornan a sus entrenos de forma voluntaria

Por Iván Nieto

Jugadores del Arsenal, equipo de la ciudad de Londres, retornaron a sus entrenamientos, este día, en su centro deportivo y de manera voluntaria (con autorización previa del club), para tomar forma y reactivarse de a poco, tras el parón deportivo generado por el COVID-19. Con dicha noticia, el asociado se convierte en la primera escuadra de Inglaterra en regresar a sus sesiones, pero con ciertas limitaciones, ya que lo hicieron en grupos reducidos.

El exportero del Independiente de Argentina y actual guardameta del conjunto londinense, Emiliano Martínez, fue de las principales figuras en asistir al predio de London Colney, que mantuvo cerrada sus puertas por 47 días, tras la pandemia, según informó el portal británico The Sun.

La primera ronda se reactivó con cinco futbolistas; portando su propia ropa de entrenamiento, tomando el distanciamiento social preventivo, para salvaguardar su salud y la de sus compañeros.

Además, cada atleta llevó su propio balón y al finalizar su sesión retornaron a sus hogares, sin pasar por los vestuarios, sin despedirse de manera habitual con sus colegas. De esta forma, el Arsenal, se adelantó a los otros equipos en levantar su cuarentena, que fue programada para el 7 de mayo.

La Premier League finalizó con 29 partidos disputados, donde el líder fue el Liverpool, con 82 puntos, seguido de Manchester City, con 57 unidades; mientras que el Arsenal culminó en la novena posición, con un juego menos y sumando cuarenta dianas.

La actividad del fútbol de Inglaterra podría reanudarse el 8 de junio, con ciertas medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 entre sus jugadores, directivos, periodistas, aficionados, entre otros.

Fuente: Infobae | Foto: Libertad Digital

Related posts

Roberto Hernández y Paulina Zamora son nombrados «Atletas del Año» en los premios Espiga Dorada 2019

Nora Moreno

Suspenden juego Alianza – Olimpia por desórdenes entre aficionados y daños a bus del equipo hondureño

Nora Moreno

Denis Pineda se incorporará a la “Selecta” en Florida

Nora Moreno