Teleprensa
Internacionales

Fallecidos por COVID-19 supera los 200 mil y tres millones de contagios

Por César Méndez Madrid

La cantidad de muertos, víctimas de la pandemia del COVID-19, alcanza las 208.131, mientras que el total de personas contagiadas llegan a 3.002.303, según las cifras publicadas hasta este lunes por el observatorio de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, reveló un informe que contrasta con las cifras señaladas por la universidad estadounidense. La OMS detalla, hasta este domingo, que los contagios se elevan a 2.858.635, mientras que los fallecidos superan los 196, 000 a nivel mundial.

Lo cierto es que las estadísticas de la OMS indican que el nivel de virulencia de continua galopante, ya que las cifras frías indican que se registran 50.000 nuevos casos diarios y la cifra de fallecidos ronda los 3.000.

Entre las zonas afectadas el organismo mundial indica que Europa sigue siendo la región más afectada, al contabilizar un total de 1,34 millones de casos confirmados de COVID-19, pero la curva de contagios muestra una tendencia descendente que se marca a diario. Por su parte América registra un total de 1,14 millones de infecciones, lo que representa un alto repunte de contagios, sobre todo ocurrido durante el fin de semana pasado.

Las regiones de Oriente Medio (165.000 casos), África (21.000) o el sureste asiático (44.000), presentan una tasa baja de contagios pero según registros sanitarios en los últimos días estas han presentado repuntes esporádicos que significan un incremento en las estadísticas.

Los recuperados en el planeta, según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, rondan los 900.000, mientras que la cifras de pacientes en estado grave o crítico se mantiene estable, por debajo de los 60.000 (un 3 por ciento del total de los casos actualmente tratados).

Fuente y fotografía EFE

Related posts

Un atacante con cuchillo mata a cuatro agentes en el cuartel general de la policía de la capital francesa

Redacción Teleprensa

Tiroteo en Rhode Island, EE.UU., deja varios heridos

Redacción Teleprensa

Detectan en EE.UU. el primer caso de la variante brasileña de covid-19

Redacción Teleprensa