Teleprensa
Internacionales Tecnología

Perro robot ayudará con la atención de pacientes con COVID en hospitales de EE.UU.

Por: Tatiana Iraheta

La compañía de tecnología de vídeos de robots futuristas, Boston Dynamics, creó al perro robot “Spot”, que tiene la finalidad de atender pacientes con coronavirus que se encuentran en el Hospital Brigham and Women, en Boston, Estados Unidos.

La iniciativa de crear este robot se dio, porque la compañía comenzó a recibir consultas de hospitales preguntando si sus robots podrían ayudar a disminuir la exposición del personal de salud ante la COVID-19.

Spot posee una Tablet al frente simulando el rostro digital, por medio de la pantalla los médicos interactúan con los pacientes para poder atenderlos y hacer el seguimiento por medio de un control remoto. También les permite a los profesionales de la medicina realizar videoconferencias con los pacientes.

A través de esta tecnología, se espera que más hospitales norteamericanos puedan implementarlos en tareas de atención y monitoreo de pacientes con diagnostico positivo de coronavirus. Esto con el fin de proporcionar soluciones que permita proteger al personal de salud que está en primera fila combatiendo a la pandemia.

Fuente: Infobae / Foto: Business Insider España

Related posts

Irán libera a estudiante estadounidense en intercambio de prisioneros

Nora Moreno

Estados Unidos desplegará miles de soldados adicionales en Medio Oriente luego del ataque contra Soleimani

Nora Moreno

Confirman primer caso de coronavirus en Chile

Nora Moreno