Teleprensa
Salud

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Por: Tatiana Iraheta

Son muchos los motivos que puede generar estados emocionales en las personas como la ansiedad y afectar la salud, ocasionando sobrepeso y obesidad. Enfermedades que van en aumento según la Organización Mundial de la Salud.

Para el nutricionista, Rodrigo Valdivieso, se debe elegir alimentos que faciliten la producción de dopamina y serotonina (neurotransmisores que producen placer y felicidad), para disminuir la sensación de ansiedad. Entre los alimentos a escoger, se encuentran los productos de origen animal como la leche de vaca y huevos. Pero si se es vegetariano se puede optar por avena y productos integrales.

Otros alimentos que recomiendan los expertos ingerir son las zanahorias o pepinos, ya que ayudan a calmar la ansiedad, por ser ricos en fibra y tener pocas calorías. / Foto: Rebañando

Un factor importante que ayuda a evitar la ansiedad a través de la dieta es ingerir alimentos con mayor cantidad de antioxidantes. Se encuentran en las fresas, naranjas, mandarinas, kiwi, y tomates.

Se recomienda que las personas consuman sus alimentos cada cuatro horas al día, porque de esta manera el cuerpo mantiene un metabolismo adecuado que evita la acumulación de grasa.

En el país según datos publicados en 2019 por el ministerio de salud, alrededor del 40% de las personas arriba de 20 años, tienen sobrepeso y obesidad. Resultados que alertan a este grupo durante la cuarentena.

Para mantener un cuerpo saludable y libre de ansiedad, no solo hay que cuidar la alimentación. También, se debe realizar actividad física, dormir bien y mantener el cuerpo hidratado.

Fuente: Rodrigo Valdivieso – nutricionista, Infobae, MINSAL / Foto: Psicología – Online

Related posts

¿Cómo perder grasa del cuerpo según la ciencia?

Tatiana Iraheta

Nuevo director del ISSS propone mejorar la atención a derechohabientes

Nora Moreno

Foro Nacional de Salud protesta por cierre de equipos comunitarios de salud

Nora Moreno