Teleprensa
Internacionales

Estrategia de rastreo, prueba y tratamiento del COVID-19 controla la pandemia en Corea del Sur

Por Julio Rodríguez

En Corea del Sur este viernes se reportaron cero muertos en un mes por la pandemia de COVID-19, este país es una de las naciones asiáticas que soportaron un dramático ataque de la enfermedad en los primeros días de la emergencia mundial por el virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur comunicó que durante las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad, siendo la primera vez que no se confirma ningún fallecimiento, enfatizaron voceros de esa oficina gubernamental.

La cifra de fallecidos por el Covid-19 en la nación asiática no se ha movido de 240 en un mes, mientras que los casos positivos han ascendido hasta los 10.708. Corea del Sur confirmó su primer contagio de Covid-19 el 20 de enero.

El país asiático ocupa la posición 12 de las economías del mundo y fue una de las más golpeadas en el inicio de la plaga. Pero todo parece indicar que su estrategia, en gran medida gracias a un extenso programa de «rastreo, prueba y tratamiento», ha dado resultados positivos. Además, las autoridades sanitarias han insistido en el llamado a las personas a quedarse en casa.

El distanciamiento físico general se mantendrá en Corea del Sur hasta el 5 de mayo. No obstante, el país que fue golpeado duramente en los primeros días de la pandemia, avanza con mucha confianza hacia la “prevención epidemiológica de la vida cotidiana”.

Fuente: Infobae Fotografía/XLSemanal

Related posts

Perú instalará cámaras en Machu Picchu para protegerlo de turistas irrespetuosos

Nora Moreno

Llaman a testificar a Trump en su juicio político, el expresidente se niega

Mario Rogel

Simone Biles se convierte en la gimnasta más condecorada de la historia

Nora Moreno