Teleprensa
Internacionales

OMS y la Casa Blanca se enfrentan en determinar origen del COVID-19

Por Julio Rodríguez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la insistencia de los EE.UU. de investigar y respaldar su tesis de que el COVID-19, fue creado y propagado desde Wuhan, República de China, para el mundo, reiteró su posición de que éste proviene de un animal (murciélago) y no tuvo que ver ningún experimento chino.

La OMS sostuvo este martes que las pruebas recabada hace concluir que el virus vino del murciélago al final de 2019, y el mismo, no fue manipulado o en el peor de los casos fabricado en laboratorios chinos, gobierno que ha negado toda responsabilidad y mantiene una guerra verbal con la Casa Blanca.

La portavoz de la organización, adjunta al sistema de Naciones Unidas, Fadela Chaib, aclaró “Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas”, y explicó que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 eran los murciélagos y que de allí llegó a una especie “intermediaria” desde la que saltó a los seres humanos, produciendo el mortal COVID-19.

En opinión del presidente estadounidense, Trump, que aun no concuerdan con la posición de la OMS, organización a la que le ha insinuado está apoyando a China, se debe investigar a fondo.En tanto el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció una “investigación completa, para establecer de dónde salió el virus”.

Fuente: Infobae Fotografía/ L`Opinion

Related posts

Rusia desvanece esperanzas en negociaciones y sigue bombardeando Ucrania

AFP

Sospechoso del tiroteo del metro neoyorquino será juzgado por «terrorismo»

AFP

Biden pone fin a las medidas migratorias de Trump

Mario Rogel