Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Leonardo Bonilla: «Aquí se está pasando por encima de las leyes a todo nivel»

Por Nora Moreno

Decretos aprobados y la Ley de Emergencia, fueron los temas que se analizaron en la entrevista 8 en Punto. El diputado No partidario Leonardo Bonilla, quién mencionó que la realización de un cerco sanitario en el centro histórico, es importante establecer que se debe seguir las indicaciones y se deben respetar las medidas. «El problema de aplicar medidas que no sean legales, la Constitución pone límites. El cerco sanitario implica de un cierre, personas no pueden entrar. El Régimen de Excepción podría dar la legalidad de ello (cerco sanitario)».

No puede el Gobierno darle las facultades a los gobiernos municipales para establecer cercos sanitarias u otras medidas; las instituciones tienen un rol determinado».

Leonardo Bonilla, diputado No partidario.

En ese sentido en el Puerto de La Libertad dijo que no había ningún paciente de COVID-19, es decir que no le ve la necesidad de un cerco sanitario en el Puerto de La libertad. «Se dijo dias atras que la poblacion no habia entendio las medidas, es decir que al poner el cerco se hizo para castigar a la persona sque no han hecho caso».

También añadió que «Una ley que salió en horas, llamada Ley de Protección a los Derechos de las Personas, cuando la reviso es el mismo decreto propuesto por los partidos políticos con cambio de nombre “Ley de Emergencia”, dijo.

Por otra pàrte dijo que «si hubiéramos aprobado el Régimen de Excepción bajo condiciones, no estaríamos hablando de estado de sitio y cercos sanitarios, porque la mismas restricciones de ley permite al Gobierno cumplirlas».

También se contó con la participación vía telefónica de Miguel Jiménez, alcalde de La Libertad. «Todo lo bueno yo lo apoyo y nuestra gente no acata las medidas de la cuarentena; fue muy acertado lo que hizo el Gobierno central. Tomaremos medidas de prevención para las personas que nos visitan en el Puerto de La Libertad”.

Related posts

Confirman inocencia de joven acusada de homicidio agravado por la muerte de su bebé

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele asegura que problema de contaminación de agua ha sido eliminado

Nora Moreno

Transportistas dan visto bueno a declaración de inconstitucionalidad del SITRAMSS

Nora Moreno