Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministro de Hacienda explica no es viable retiro del 25% de ahorros de AFP

Por Nora Moreno

Esta mañana el ministro de Hacienda Nelson Fuentes, explicó que no es viable la propuesta de algunos políticos, que trabajadores retiren el 25% o el 30% de sus ahorros de pensiones, pues la AFP no tiene liquidez. «Es importante aclarar que no estamos en contra de darle ingreso a los trabajadores, las administradoras de pensiones solo tienen el 1% en efectivo, que es lo que ocupan para pagar las pensiones de los trabajadores y no les alcanza, el Estado lo que hace es pagar la diferencia de lo que no tienen las administradoras de pensiones para el ISSS y el INPEP,. También hay un segundo problema, se han caído la retención de las contribuciones de los trabajadores para las AFP porque la economía se paró», expresó el ministro.

Ministro de Hacienda Nelson Fuentes.

De igual manera aseguró que de momento no estiman incrementar impuestos; pero sí reconoce que hay compromisos con organismos internacionales y al presentar Presupuesto 2021 se deberán tomar medidas. «Para poder obtener recursos con organismos internacionales, y buscar las medidas necesarias para poder regresar a un proceso de consolidación fiscal, ese proceso requerirá de un programa de trabajo entre 2021 y 2024».

También mencionó que de momento no estiman incrementar impuestos.

De igual manera informó sobre caída del ingreso económico. Pues manifestó que en los últimos 16 días se han perdido alrededor de $260 millones. En los próximos meses podría pasar los $550 millones.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Nueva esperanza para habitantes de Comunidad El Espino

Nora Moreno

Asamblea Legislativa realiza Comisión de Seguridad

Redacción Teleprensa

Exempleados de gobierno que fueron destituidos de sus plazas piden reinstalo

Nora Moreno