Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Instalan cabinas móviles para pruebas de COVID-19

Por Julio Rodríguez.

La subdirectora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador, Xóchitl Sandoval, presidió el inicio de operaciones de las dos primeras cabinas de diagnóstico móviles que, según dijo, les permitirá ampliar la estrategia de rastreo de contactos de COVID19. «Se van a desplazar en todo el territorio», sostuvo la funcionaria.

Su funcionamiento permitirá prevenir el COVID-19.

La idea de masificar este examen es porque “las pruebas masivas han demostrado, en los países que han tenido éxito en manejar la pandemia, que ha sido la estrategia fundamental», justificó Sandoval.

Las cabinas móviles están equipadas adecuadamente siguiendo todas las medidas bioseguridad y la meta es tomar unas 3 mil muestras diarias. “Es algo histórico. Eso nos va a permitir lograr detectar más casos y cortar la cadena de transmisión”, detalló Elmer Mendoza, Gerente de Operaciones del Ministerio de Salud.

Las cabinas de diagnóstico móviles permitirán «llegar a diferentes lugares del país. Tenemos dos por el momento y queremos llegar a 14 para tener una por departamento”, amplió Mendoza.

Además, explicó que en esta primera fase se atenderán grupos estratégicos como ejemplo: centros de contención, policías, personal de salud, ejército y voluntarios que ayudan de diversas formas durante la emergencia.

Los usuarios de estas unidades antes de entrar a la unidad, proporcionarán sus datos personales y luego se le tomará la prueba de hisopado, y el personal encargado de la unidad procederá al proceso de análisis para identificar casos de COVID-19.

Related posts

Exasesor de Obama: dos oficinas del gobierno Biden se negaron a reunirse con Bukele

Maryelos Cea

Asesinan agente del CAM en San Salvador

Redacción Teleprensa

Avioneta se accidenta en Aeropuerto de Ilopango

Nora Moreno