Teleprensa
Salud

Importancia de hidratar los labios por el uso de las mascarillas

Por: Tatiana Iraheta

Debido a las medidas de prevención para combatir al COVID-19, se han implementado rutinas de higiene más rigurosas, como lavarse las manos, utilizar alcohol gel y usar mascarilla cuando se encuentra fuera de casa. Sin embargo, todas estas medidas han dado pie a generar problemas en la piel en especial en las manos y rostro.

Especialistas en dermatología a nivel internacional, reportan un incremento en las consultas médicas relacionada a los labios agrietados, secos, con fisuras e incluso herpes, patologías que no afectan a todas las personas de la misma forma, ya que los labios son una zona sensible y si se suma la calefacción, humedad e higiene constante por el uso de mascarilla, dañan la zona.

Por ello, es importante intensificar la hidratación (en casa o en la calle), con productos nutritivos como la vaselina pura. Además, expertos recomiendan evitar hacer succión y humedecer constantemente los labios, puesto que la saliva en la superficie de los labios en exceso es un agente irritante.

El bálsamo está elaborado a base de aceites vegetales ozonizados que calman, reparan y protegen los labios.

También, hacen un llamado a las personas que se retiran la piel sobrante de los labios con los dedos, a que lo realicen con un cepillo de dientes con cerdas suaves o una toalla mojada.

Fuente: El país / Foto: El Sumario

Related posts

Violeta Menjívar, Ministra de Salud, descarta aumento de casos de paperas y epidemia

Nora Moreno

Freshment of life – beauty of elves

Redacción Teleprensa

Entreno urbano extremo en El Salvador

Tatiana Iraheta