Teleprensa
Salud

Importancia de hidratar los labios por el uso de las mascarillas

Por: Tatiana Iraheta

Debido a las medidas de prevención para combatir al COVID-19, se han implementado rutinas de higiene más rigurosas, como lavarse las manos, utilizar alcohol gel y usar mascarilla cuando se encuentra fuera de casa. Sin embargo, todas estas medidas han dado pie a generar problemas en la piel en especial en las manos y rostro.

Especialistas en dermatología a nivel internacional, reportan un incremento en las consultas médicas relacionada a los labios agrietados, secos, con fisuras e incluso herpes, patologías que no afectan a todas las personas de la misma forma, ya que los labios son una zona sensible y si se suma la calefacción, humedad e higiene constante por el uso de mascarilla, dañan la zona.

Por ello, es importante intensificar la hidratación (en casa o en la calle), con productos nutritivos como la vaselina pura. Además, expertos recomiendan evitar hacer succión y humedecer constantemente los labios, puesto que la saliva en la superficie de los labios en exceso es un agente irritante.

El bálsamo está elaborado a base de aceites vegetales ozonizados que calman, reparan y protegen los labios.

También, hacen un llamado a las personas que se retiran la piel sobrante de los labios con los dedos, a que lo realicen con un cepillo de dientes con cerdas suaves o una toalla mojada.

Fuente: El país / Foto: El Sumario

Related posts

Fosalud presenta informe de avances

Nora Moreno

Ministerio de Salud intensifica campaña contra el zancudo

Nora Moreno

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Pistacho?

Tatiana Iraheta