Teleprensa
Tecnología

Aplicaciones para hacer videollamadas en grupo

Por: Tatiana Iraheta

Debido a la cuarentena domiciliar, las redes sociales se han convertido en grandes aliadas en el mundo para poder mantenerse socialmente activo durante la pandemia por coronavirus, a través de las videollamadas.

Lo único que las personas deben hacer para poder conectarse es que todos posean la instalación de la aplicación a usar en el dispositivo e internet.

¿Qué aplicaciones permiten hacer estas reuniones virtuales?

  • Whatsapp

Se abre la ventana de conversación con uno de los contactos y se selecciona el icono de la cámara de vídeo. Posterior a que el contacto haya respondido, se selecciona añadir nuevos participantes a la vídeollamada.

El único inconveniente es que esta aplicación tiene una capacidad para cuatro integrantes. / Foto: El Androide libre
  • Facebook

A diferencia de whatsapp este te permite realizar una videollamada de hasta 50 personas conectadas. Pero solo podrán retransmitir imagen y audio seis personas, mientras que las restantes únicamente podrán ser espectadores.

  • Instagram

Con esta aplicación se debe ingresar a mensajes privados y crear un grupo con las personas de hasta cuatro personas con las que se desea realizar la videollamada.

  • Skype

Finalmente, esta última aplicación permite hacer videollamadas de hasta diez personas. Debido a que se considera como el master de la comunicación virtual grupal por su calidad en imagen y sonido, éste permite a los usuarios compartir la pantalla y el sonido de sus equipos. Lo que hace posible que puedan disfrutar de una película juntos.

Fuente: El Mundo / Foto: Andro4all

Related posts

Nuevas funciones en WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones

Nora Moreno

App de Uber busca prevenir la fatiga al conducir con una nueva función

Nora Moreno

Curso virtual de fotografía “GRATIS”

Tatiana Iraheta