Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales Política

Prorrogan por 15 días Estado de Emergencia

Por: Julio Rodríguez

La Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos prorrogar el Estado de Emergencia Nacional de la pandemia por COVID-19 que ha regido desde el 14 de marzo de este año las medidas de contención para enfrentar enfermedad que castiga al país y al mundo.

La prolongación del decreto fue la salida que encontraron los diputados, puesto que el decreto prorrogado vencía el jueves 16 de marzo, a las 12 de la noche, y aunque muchos de ellos se inclinaban por la aprobación de una Ley Nacional de Emergencia, tal como lo ha instruido la Sala de lo Constitucional, no se lograron poner de acuerdo y se quedaron solo con un dictamen después de 13 horas de cabildeos.

El Presidente Nayib Bukele comentó la decisión de la Asamblea por medio de un mensaje en la red de twitter. “Y parece que la presión funcionó… 15 días más. Ahora, a seguir luchando” escribió el mandatario. Y minutos después expresó “ojalá no sea necesario dentro de 15 días”.

Los partidos FMLN, ARENA y el PDC opinaron que optaron por apoyar la prórroga, puesto que si hubiese aprobado un decreto de Ley de Emergencia Nacional que replanteaban ciertas medidas con las que no están de acuerdo de como las está ejecutando el Gobierno, este hubiese sido vetado por el Presidente, quien al parecer ya lo había anticipado en su cuenta de twitter, señalaron varios diputados de esos partidos.

Con 60 votos a favor, se aprueban disposiciones transitorias que buscan garantizar cumplimiento de medidas cautelares ordenadas por la Sala de lo Constitucional.
.

El resto de diputados durante sus intervenciones animaron al mandatario salvadoreño a “seguir trabajando con esos instrumentos porque sus medidas han dado resultado que ha sido un milagro” dijo Milena Mayorga del partido ARENA, partido que siguió insistiendo en la aprobación de una nueva ley de emergencia para enfrentar la pandemia.

Related posts

El 56 % considera que Bukele no debe cambiar su forma de gobernar

Redacción Teleprensa

Alcalde de San Salvador asegura seguirá uniendo esfuerzos con el Gobierno para prevenir el COVID-19

Minec: COVID-19 ha afectado a todos los sectores productivos

Redacción Teleprensa