Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Médico Carlos Hinds asegura que niño que falleció en Hospital Bloom estuvo en tres centros de atención médica

Por Nora Moreno

Esta mañana el doctor Carlos Ramos Hinds expresó en entrevista exclusiva con CANAL 33, que el niño que falleció el día de ayer de cuatro años por COVID-19, estuvo en tres centros de atención médica antes de llegar al Hospital Benjamín Bloom. Según dijo, estuvo en clínica Municipal de Rosario de la Paz, luego en el hospital Santa Teresa de Zacatecoluca y finalizó en el hospital Benjamín Bloom, donde fue detectado con coronavirus. «UN niño que consultó en la clínica de La Paz, por el mal estado en general fue referido luego al Hospital Bloom con un diagnóstico de neumonía también, se le hace la prueba de COVID-19, ya había tenido contacto con tres turnos de personal médico, entre médicos internos y residentes, un total de 30 personas».

«El problema es que hasta ayer el equipo de insumos para los profesionales médicos se comenzó a distribuir. «Solo se le había estado dando a la gente que estaba en equipo de aislamiento».

Este profesional dice que el fenómeno que se está observando afecta a los profesionales de la salud y que es preocupante. «Ya tenemos en cuarentena casi el mismo número de pacientes y de personal sanitario, si apenas esto está comenzando y está sucediendo esto es que hay una falla de equipo de protección personal. Aquí apenas vamos comenzando y el personal sanitario ya se está contagiado. En Italia esto pasó cuando ya reportaban más de 10 mil casos».

Con información de Víctor Hernández.

Related posts

Fotos | Inauguran tramos de acceso para calle al Volcán en bulevar Monseñor Romero

André Sandoval

Procurador de Derechos Humanos denuncia muerte de salvadoreño en un centro de cuarentena

Jueces anuncian paro de labores ante reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Mario Rogel