Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno adquiere $30 millones en granos básicos para solventar crisis por COVID-19

Por Nora Moreno

El ministro de Agricultura Pablo Anliker informó este día, que el Gobierno ha adquirido $30 millones en granos básicos (maíz, frijol y arroz), para resguardar como reserva estratégica, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Según el ministro este año serán entregados 400 mil paquetes agrícolas a los productores del campo y se espera tener una cosecha óptima. «Estas vienen desde México, este grano no viene a competir con productores locales, la idea es que es una inversión estratégica», subrayó.

Asimismo expresó que el Gobierno está haciendo planes para ayudar al sector agrícola del país y que en los próximos días se estará enviando productos para alimentación de ganado en el sector del departamento de Ahuachapán.

En cifras esta reserva estratégica de granos básicos creada por el Gobierno incluye 1.1 millones de quintales de maíz blanco, 150 mil quintales de arroz y 110 mil quintales de frijol. Asimismo mencionó que para la próxima cosecha serán distribuidos 400 mil paquetes de semilla mejorada de maíz, 400 mil sacos de fertilizantes y 200 mil paquetes de semilla de frijol.

Fuente y Fotografía/Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Related posts

Ministro de Salud no explica cómo financiarán las vacunas para covid-19

Mario Rogel

Alcalde de San Salvador entrega bolsas solidarias a diferentes sectores de la población

Nora Moreno

Abogada defensora de «Caso Corruptela» asegura que la Fiscalía se toma atribuciones que no le corresponden

Nora Moreno