Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

ACSA realiza donación de una póliza de vida para personal del sistema de salud que enfrentan el COVID-19

Por Nora Moreno

Esta mañana el Gobierno de la República recibió un donativo de parte de la Aseguradora ACSA. Luis Escalante, presidente de ACSA dijo que es una oportunidad para ser solidarios y unirse para apoyar la pandemia. «Queremos hacer un reconocimiento a todos los enfermeros, médicos y asistentes y a todos los que arriesgan su vida a diario. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos».

Queremos hacerle una donación de un seguro de vida a cada uno de los miembros que están participando en la atención de cada uno de estos pacientes y arriesgando sus vidas, estos héroes suman aproximadamente 3,000 personas que cubre desde el 15 de abril al 15 de julio».

Luis Escalante, presidente de ACSA.

El comisionado de Proyectos Estratégicos Luis Rodríguez, expresó que se valora todo el esfuerzo que hacen empresas y el personal de salud. «Hay dos puntos importantes que el presidente estableció, una fue establecer y diseñar una red de empresas solidarias de todo tipo. Tenemos que enfocarnos en una gobernanza que proteja en todo a los que nos están protegiendo a nosotros».

«Para nosotros es muy importante garantizarle a nuestros médicos su salud, esto se suma a todas las estrategias que como Gobierno hemos estado realizando, como la disposición de hoteles para nuestros médicos».

Francisco Alabi, ministro de Salud.

Para el ministro de Salud, Francisco Alabi, es importante recalcar que todos tratemos de contribuir para el bienestar. «Estamos muy contentos y agradecidos con ACSA que nos está brindando todo el apoyo porque el personal de Salud son nuestros héroes. Estas estrategias son parte fundamental y con un valor incalculable para el personal médico».

También recalcó que «no solo la empresa privada está en este objetivo de contribuir, los medios de comunicación siempre nos apoyan a estas acciones de comunicar. Queremos que esto siempre siga siendo así”.

Por su parte, también el ministro de salud se refirió al caso del menor que falleció el día de ayer en el Hospital Benjamín Bloom. «El diagnóstico es un absceso retrofaringeo, desgraciadamente sufrió una complicación a raíz del proceso infeccioso», subrayó.

Asimismo explicó que con las personas en los centros de cuarentena, existen muchos tópicos para evaluar la posible alta. «En el tema de los centros de contención hemos hablado que el tiempo no es el único criterio de cumplimiento. La población debe estar segura que al darles el alta pueden llegar con toda tranquilidad a sus hogares y no contagiarán a sus familiares».

También enfatizó que no se debe discriminar al personal de salud que están trabajando por salvaguardar la vida de la población. “Ellos son los que están dando la atención. Están arriesgando su salud ”, enfatizó.

Related posts

Gobierno recibe donativo de caretas para prevenir contagios por COVID-19

Nora Moreno

El Salvador espera más vacunas de AstraZeneca, mientras países europeos suspenden su uso

Andre Sandoval

UTEC y Organización Justicia y Género realizan congreso «Masculinidades y Derechos Humanos»

Nora Moreno