Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salvadoreños en cuarentena piden salir de centro de contención

Por: Julio Rodríguez

Un total 37 personas confinadas en el centro de contención ubicado en el Hotel Kartagus, en la exclusiva colonia Escalón de San Salvador, demandaron de las autoridades de salud les autoricen la salida del lugar puesto que, según ellos, han cumplido más de treinta días en cuarentena.

Salomón Medina, uno de los ingresados, informó que en las instalaciones se encuentran personas mayores de edad, el “50% mujeres y 50% hombres, madres y padres de familia, personas trabajadoras y profesionales de diferentes áreas” describió el perfil personal y laboral de los ciudadanos en confinamiento.

Los ciudadanos llegaron al país vía aérea el pasado 15 de marzo y de acuerdo a lo expresado por Medina los llevaron “desde el aeropuerto hacia acá (el hotel), todos provenientes de diferentes países, pero de nacionalidad salvadoreña” y desde entonces han sido retenidos en el lugar como parte de las medidas de prevención dictadas por el gobierno ante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, detalla que “De 37 personas solo a 5 les han hecho pruebas para detectar el virus, es decir, de COVID-19, a quienes no les han comunicado los resultados si son positivos o negativos. Todos los días nos han tomado temperatura y chequeo médico general y nadie ha presentado ninguna anormalidad” asegura Medina.

“Ya tenemos 33 días, es decir ya más del tiempo requerido de la cuarentena, por lo que queremos pedirle que, por favor, a las autoridades del MISAL u otra instancia para que se realice el trámite correspondiente para nuestra pronta salida a la brevedad posible” escribió Medina a este periódico.

Related posts

Recinos dice “no recordar” si pidió a expresidente de BCR no rendir cuentas ante la Asamblea

Nora Moreno

Alcalde de Mejicanos entrega insumos de limpieza a unidades de transporte

Nora Moreno

Desempleados no tendrán que reintegrar anticipo de sus ahorros para pensiones

Mario Rogel