Teleprensa
Internacionales

Presidente de Brasil despide a su ministro de Salud en medio de pandemia por COVID-19

Luiz Henrique Mandetta ha dejado su cargo como ministro de Salud de Brasil.Tras muchos días de especulaciones Jair Bolsonaro, presidente de Brasil lo notificó y ahora será el oncólogo Nelson Teich, quién lo sustituirá en su cargo.

A través de sus redes sociales el ex ministro lo confirmó y agradeció a su equipo de salud que lo acompañaron. “Acabo de escuchar del Presidente Jair Bolsonaro el anuncio de mi destitución del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado, de ser el gerente de nuestro SUS, de poner en marcha el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planificar el enfrentamiento de la pandemia de coronavirus, el gran desafío que nuestro sistema de salud aún debe enfrentar”, escribió.

Basil lleva 60 días luchando contra la pandemia, en los que han existido diversos problemas de comunicación con el Gobierno y es por ello que reconoció las diferencias de criterios para hacer frente al coronavirus. Todo entre el ministerio de Salud y el presidente Bolsonaro.

El pasado domingo fue la última vez en que esas diferencias se dieron a conocer cuando Mandetta afirmó públicamente, en una entrevista en televisión que el Gobierno y el ministerio de Salud van en dos direcciones diferentes. “El presidente mira por la economía y el Ministerio de Salud la protección de la vida”.

Por su parte, Jair Bolsonaro se opone a las medidas drásticas que el ex ministro había tomado, como el confinamiento total de la población para hacer frente al COVID-19. El dato final de las autoridades de Basil afectados por el COVID-19 son: 188 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Fuente: INFOBAE Fotografía/Telemetro

Related posts

Arquitectos colocan un sube y baja en frontera entre México y Estados Unidos

Nora Moreno

Aerolínea Delta lleva a 120 niñas a la NASA para motivarlas a que estudien aviación

Nora Moreno

Aplicación para personas ciegas

Redacción Teleprensa