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Estudios en línea han llegado a sustituir a las aulas

La emergencia que se vive en todo el mundo por el avance del COVID-19 ha golpeado sectores vulnerables como la educación. En todo el mundo se ha dejado de lado la enseñanza presencial, por la virtual.

En México, las medidas de aislamiento y suspensión de actividades no escenciales han sido establecidas tentativamente hasta el 30 de abril, sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que el pico de contagios podría darse en junio.

Por su parte la doctora Ana Paola Sáenz, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, ha creado recomendaciones que permitan mejorar las clases en línea durante la cuarentena.

En un comunicado, difundido por la universidad jesuita, Sáenz señaló que es importante reconocer que se está viviendo una situación extraordinaria, lo cual requiere de mayores esfuerzos. También llamó a disminuir la exigencia de actuar de forma productiva, ya que se trata de un contexto desconocido.

Algunas de las recomendaciones son: tener paciencia contigo mismo: la especialista señala que se está aprendiendo a trabajar de manera virtual, por lo que recomienda a los docentes utilizar estrategias y herramientas conocidas.

No sobrecargar de tareas extraclase: Esto responde a que, aunque parezca que los estudiantes tienen más tiempo, su tiempo productivo sigue siendo el mismo. Se deben apoyar de las tareas fuera de clase.

Diversificar los materiales didácticos: hacer uso de tecnologías, videos, películas, series, tutoriales, o que los alumnos realicen encuestas o breves exposiciones, además de disfrutar de la lectura.

Fuente: Infobae Fotografía/Infosalud

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