Teleprensa
Especiales Internacionales Tecnología

DAVID-19 una aplicación para luchar contra el COVID-19

Por: Julio Rodriguez.

Como cuando David luchó contra el gigante Goliat, según el relato bíblico, así también el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pretende liderar una alianza estratégica para la creación de una Aplicación Digital denominada DAVID-19 para combatir al mortal y hasta hoy poderoso virus que amenaza al mundo: el COVID-19.

El científico y principal especialista del Laboratorio de Innovación del BID, Alejandro Pardo ha declarado que ante la indefensa en que se encuentra el planeta “si todos somos DAVID-19 podemos vencer al Goliat del coronavirus”.

La base de la iniciativa es la información disponible para todas las personas y podría lanzarse en unos días. Se trata de generar mapas de riesgo, información sobre el estado de los usuarios de la aplicación, casi parecido a la forma en que Singapur y Corea del Sur controlaron el movimiento, asilamiento social y pasaporte para la movilización de sus ciudadanos, solo que en este caso el anonimato y el uso de datos será confidencial.

El uso de la iniciativa tendrá el apoyo de un amplio movimiento ciudadano, la aplicación permitirá “compartir y gestionar de manera rigurosa y con privacidad si una persona está confinada o no, si tiene inmunidad, si es asintomática, si presenta síntomas o está enferma” explican los especialistas.

Para ello, el laboratorio de innovación del BID buscó socios tecnológicos como Everis, IOVlabs y World Data para lograr en algo más de un mes una plataforma digital con el objetivo de que el COVID-19 pase de ser “un enemigo invisible a uno visible”.

Foto: ATC

Related posts

Las mejores copias chinas de coches

Nora Moreno

El histórico encuentro entre Trump y Kim en la Zona desmilitarizada

Nora Moreno

Pocketalk: el traductor instantáneo que necesitarás cuando viajes

Nora Moreno