Teleprensa
Hogar

Elimine el calor del hogar sin aire acondicionado

Por: Tatiana Iraheta

Las altas temperaturas llegaron a sumarse a la cuarentena y muchas personas buscan solucionar este molesto problema adquiriendo aires acondicionados; pero qué sucede con las personas que no poseen ese poder adquisitivo.

La buena noticia es que existen métodos sencillos que se pueden incorporar para combatir el calor sin la necesidad de usar lo último en aparatos consumidores de energía.

En primer lugar, debes identificar las zonas de la casa dónde entra mayormente el sol y generar un entorno de sobra. Puedes utilizar cortinas de madera y mantener las persianas cerradas o simplemente usar cortinas oscuras.

También, debes saber elegir los materiales que te permiten proteger los sofás o camas. Es decir, usa telas suaves y colores claros para generar frescura.

Desde el amanecer hasta las ocho de la mañana y después de las seis de la tarde, abre todas las ventanas para permitir refrescar la casa, ya que si estas se mantienen cerradas, almacenarán calor  y no refrescará durante las horas mencionadas.

Utiliza ventiladores solo en los momentos de mayor intensidad de calor (no las 24 horas del día).

Puedes colocar botellas de agua congelada detrás del ventilador para simular un aire acondicionado. / Foto: Radio La Zona

Mantén las fuentes de calor apagadas durante las horas más acaloradas (luces, horno de cocina, plancha de ropa, secadora, tostador, entre otros).

Si la casa posee segunda planta lo mejor es mantenerse en el primer nivel, ya que el aire caliente tiende a subir y el aire fresco se mantiene por debajo.

Fuente: El planeta / Foto: Worten

Related posts

Método Marie Kondo para organizar los zapatos

Tatiana Iraheta

Expertos advierten que los zapatos tienen más bacterias que un inodoro

Tatiana Iraheta

¿Cómo cuidar la batería del carro durante la cuarentena?

Tatiana Iraheta