Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno entrega al MINSAL insumos médicos valorados en 10 millones para apoyar emergencia nacional

Por Nora Moreno

Insumos médicos, gabachas, guantes, mascarillas para oxígeno, trajes de seguridad,válvulas, gorros, entre otros, fueron entregados por parte del Gobierno a las autoridades del Ministerio de Salud, éstos serán distribuidos de forma inmediata a la Red de Hospitales a nivel nacional. «Todos los insumos serán distribuidos de manera inmediata a los hospitales para estar preparados a fin de que el equipo médico atienda de forma adecuada a pacientes con COVID-19», expresó el ministro Francisco Alabi.

De igual manera el titular explicó que entre los insumos médicos también se cuenta con equipos de bioseguridad y que el personal ya cuenta con conocimientos sobre usos y grados de seguridad. «Se está ingresando al almacén una gran cantidad de insumo médico que va a servir para los hospitales e irá ingresando progresivamente. Hoy por hoy tenemos la cantidad necesaria, garantizando que sean suplidos en diferentes centros para la pandemia del COVID-19», expresó Alabi.

De igual manera habló sobre el protocolo que se sigue al momento de que se reporte alguna persona fallecida por COVID-19. «Se hace un protocolo siguiendo normas de la OMS, consensuado con Medicina Legal, se trabaja en varias fases, la identificación del paciente, el papeleo y la entrega del cuerpo; y manejo del transporte del cuerpo. Se realiza un llenado de todos los orificios corporales a través de sustancias como hipoclorito de sodio, el transporte se maneja de manera sellada, estamos tratando de evitar que el cuerpo sea una fuente de contagio».

Con información de César Méndez Madrid.

Related posts

Tormenta tropical Nana generará lluvias en El Salvador

Redacción Teleprensa

Tres policías enfrentarán audiencia por asesinato de joven en San Julián

Redacción Teleprensa

Agentes PPI asignados a ARENA y FMLN fueron retirados por órdenes superiores

Nora Moreno